Médico forense muere por coronavirus contagiado por un cadáver
Médico forense muere por coronavirus contagiado por un cadáver
T13 En Vivo
Dos médicos tailandeses afirmaron haber descubierto el primer caso en todo el mundo de coronavirus propagado desde un cadáver.
El hecho fue informado a través de la revista científica Journal of Forensic and Legal Medicine y explicita que un médico forense practicante de Bangkok, capital de Tailandia, falleció de coronavirus luego de haber trabajado con un cadáver que estaba afectado por la enfermedad.
"Según nuestro conocimiento, este es el primer reporte sobre una infección por COVID-19 y muerte entre el personal médico en una unidad de medicina forense" señaló el texto escrito por Won Sriwijitalai del Centro Médico RVT en Bangkok, y Viroj Wiwanitkit de la Universidad Médica de Hainan en Haikou (China).
LEE TAMBIÉN: TAIWÁN REVELA CORREO EN EL QUE "ALERTABA" A LA OMS EN DICIEMBRE SOBRE EL CORONAVIRUS
"Hay pocas posibilidades de que los profesionales de la medicina forense entren en contacto con pacientes infectados, pero ellos pueden tener contacto con muestras biológicas y cadáveres", agregó el texto.
En Tailandia no existen estudios que aseguren cuánto tiempo puede sobrevivir el llamado coronavirus en el cuerpo después de la muerte, ya que no es una práctica habitual del país asiático examinar el COVID-19 en los fallecidos.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que lo que se conoce hasta ahora es que “la mayoría de los agentes propagadores no sobreviven mucho tiempo en el cuerpo humano después de la muerte”.
Hasta el momento, Tailandia ha reportado 2.643 casos de coronavirus, con 43 fallecidos.
