Mundo

Médicos cumplen "último deseo" de paciente con cáncer y lo llevan a conocer las Cataratas del Iguazú

Instagram/hospitalcostacavalcanti - Paciente con cáncer conoce las Cataratas del Iguazú
Francisco Sepúlveda
Compartir
Durante una conversación con el equipo de Cuidados Paliativos, el hombre manifestó su deseo de visitar algún día una de las 7 Maravillas del Mundo.

Un hospital cumplió el “último deseo” de un paciente con cáncer: conocer las Cataratas del Iguazú, en Brasil.

Valmiro Aparecido da Silva, de 54 años, se encuentra en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti (HMCC) desde el pasado 23 de mayo debido a un tratamiento oncológico. A pesar de vivir en Foz de Iguazú, ciudad donde se encuentra el Parque Nacional que alberga las Cataratas, nunca había visitado la atracción.

Durante una conversación con el equipo de Cuidados Paliativos –Hope– el hombre manifestó su deseo de visitar algún día una de las 7 Maravillas del Mundo. Debido a su estado de salud no se pudo hacer un viaje, pero sí un recorrido rápido, convirtiéndose en el primer paciente ingresado en un hospital que visita las Cataratas, según expone el medio local Portal da Cidade.

Tan pronto como hablamos con él y nos enteramos de su deseo, comenzamos a trabajar, y luego Hope, el equipo médico, la prensa, la familia y el concesionario que administra el Parque se unieron para que todo saliera bien. Nos complace brindarle al señor Valmiro una experiencia única como esta”, explicó la coordinadora de Hope, doctora Ana Paula Romanini.

 

“Es en estas acciones simples que el paciente encuentra la vida y la fuerza para seguir adelante”, agregó.

El hombre hizo el recorrido acompañado de sus dos hermanas, Maria Aparecida da Silva y Cenira Maria da Silva. Una vez en el Parque Nacional, quedaron deslumbrados por la vista de las cascadas y agradecieron al equipo por la oportunidad.

Estaba ansioso. Lo conocemos por la tele, pero en persona es mucho más bonito”, afirmó el paciente, quien fue asistido por el equipo médico y una ambulancia.

“Les pido perdón": Princesa Alba reconoce "desafinación" en su show en Premios Pulsar
Lee También

“Les pido perdón": Princesa Alba reconoce "desafinación" en su show en Premios Pulsar

“Esto es verdadero amor por lo que haces. Mover a un paciente para traerlo aquí es disfrutar el trabajo. Agradezco a cada uno del personal del Hospital que organizó y brindó esto a mi hermano”, agregó una de sus hermanas.

La visita de Valmiro a las Cataratas fue parte del “último deseo”, la acción de Hope que busca atender los pedidos de las personas que se encuentran en cuidados paliativos. En otras oportunidades los pacientes ya han recibido visitas de mascotas, además de obsequios, como sus comidas favoritas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota