ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

México aboga por el turismo y los alimentos en su comercio con China

México aboga por el turismo y los alimentos en su comercio con China
T13
Compartir
China es el segundo socio comercial de México a nivel mundial.

AFP

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto se reunió este domingo con su homólogo chino Xi Jingping y reiteró su apuesta por el turismo y los productos alimentarios en sus relaciones con China.

Ambos líderes se encontraron en la ciudad de Hangzhou, donde se celebra la cumbre del G20, y mantuvieron un "diálogo político profundo y fructífero", según la presidencia mexicana.

China es el segundo socio comercial de México a nivel mundial (el primero en América Latina) y el tercer mercado para las exportaciones mexicanas.

Según datos del Gobierno, el comercio entre ambos alcanzó los 74.900 millones de dólares (67.147 millones de euros) en 2015.

Durante el encuentro, Peña Nieto se felicitó de la formalización de varios proyectos de inversión china en México por valor de más 50 millones de dólares.

México apuesta por aumentar sus exportaciones de productos agroalimentarios a China y por el turismo, que entre 2014 y 2015 aumentó un 30%.

Xi y Peña Nieto indicaron además estar trabajando en la autorización para poner en marcha el primer vuelo directo entre México y China.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota