Mundo

Meade deja Hacienda y anuncia que se postulará a la presidencia en México

Meade deja Hacienda y anuncia que se postulará a la presidencia en México
T13
Compartir
La renuncia de José Antonio Meade es considerada como el gran "destape" del oficialismo. El Presidente Peña Nieto le deseó "el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender".

Por AFP-T13.cl

El saliente ministro de Hacienda de México, José Antonio Meade, un independiente que ocupó tres carteras ministeriales en la actual administración, anunció este lunes en el Palacio Nacional que buscará la candidatura a la presidencia del país por el oficialista PRI.

"Voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional", dijo Meade durante un acto de despedida ante los trabajadores del ministerio. 

En el momento de la renuncia, el presidente de México destacó su labor como ministro, al mismo tiempo que designó en su reemplazo al hasta hoy director de la petrolera estatal Pemex, José González Anaya.

Además, Peña Nieto le deseó "el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender".

La renuncia de José Antonio Meade es considerado como el gran destape de oficialismo. De hecho, ante una creciente especulación sobre el candidato del PRI, el propio Peña Nieto había dicho el 24 de noviembre a los medios que “andan bien despistados todos. El PRI no ha de elegir a su candidato a partir de elogios o aplausos”.

Meade ocupó también las carteras de Relaciones Exteriores y Desarrollo Social durante la actual administración, y se desempeñó como titular de Energía y de Hacienda en el gobierno del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012), del opositor Partido Acción Nacional.

Señal T13 En Vivo