Mundo

México confirmó muerte de niño contagiado con rabia: fue mordido por murciélago infectado

México confirmó muerte de niño contagiado con rabia: fue mordido por murciélago infectado
T13
Compartir
El animal mordió a la víctima y a otras dos niñas de ocho y dos años de edad. Una de ellas se mantiene hospitalizada en estado grave.

La Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca, México, confirmó la muerte de un niño de siete años que se mantenía en estado grave tras ser mordido por un murciélago infectado con rabia. 

Según la información entregada por las autoridades, el animal mordió a la víctima y a otras dos niñas de ocho y dos años de edad, hecho que ocurrió la noche del 1 de diciembre mientras dormían en su vivienda. 

Ante los primeros síntomas de la enfermedad se les realizó un diagnóstico preventivo por Rabia, por lo que fueron hospitalizados. De momento, solo el menor de siete años fue confirmado como contagio de Rabia.

"Se tiene hasta el momento el resultado positivo del menor de siete años, el cual debido a la gravedad de los síntomas y lo avanzado de la enfermedad tuvo un fatal desenlace el pasado 28 de diciembre", explicaron las autoridades mediante un comunicado publicado en redes sociales.

"Incertidumbre epidemiológica": Qué se sabe del brote de COVID-19 en China que causa preocupación
Lee También

"Incertidumbre epidemiológica": Qué se sabe del brote de COVID-19 en China que causa preocupación

Con respecto al estado de salud de los otros menores de edad contagiados, las autoridades detallaron que la niña de ocho años continúa hospitalizada en estado grave, sin mejoría clínica y con pronóstico reservado. Respecto a la menor de dos años, fue dada de alta el 30 de diciembre y continuará bajo vigilancia ambulatoria hasta que complete su esquema de vacunación.

Junto con eso llamaron a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas como vacunar a perros y gatos, mantener a las mascotas dentro de la vivienda para evitar el contacto con animales salvajes, sellas grietas y huecos donde podrían ingresar animales además de acudir de manera inmediata a un centro de salud si es mordido.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota