ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

"Mi mamá no está bien...": Niña de cuatro años ayudó a su madre con heroico llamado a número de emergencias

Llamado telefónico - Foto de Miryam León en Unsplash
T13
Compartir
"Necesita ayuda", dijo la hija de una mujer con un ataque de epilepsia. El hecho ocurrió en Valencia y los funcionarios de salud alaban la actitud de la menor.

Una historia viral con un heroico acto y un final feliz se ha difundido a través de la prensa internacional. Se trata de una niña de cuator años que vio a su madre con un ataque de epilepsia y no dudó a la hora de conseguir asistencia.

A su corta edad, la niña tomó el teléfono y llamó al fono de emergencias 112. "Mi mamá no está bien, necesita ayuda. No puede hablar y le pasó algo", fue el mensaje que entregó la niña. El hecho ocurrió la noche del lunes y la niña fue atendida por una enfermera, explicó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat Valenciana.

El llamado activó un protocolo en que se consultaron más detalles sobre el estado de salud de la mujer y un equipo de paramédicos fue a atenderla, aunque se recuperó poco antes de que estos llegaran.

Alerta en EE. UU. por infecciones con "bacteria carnívora"
Lee También

Alerta en EE. UU. por infecciones con "bacteria carnívora"

Finalmente fue la propia mujer de 32 años la que pudo explicar con sus palabras a los equipos médicos que padecía epilepsia y fue trasladada a un hospital para hacerle exámenes.

Medios como El País recogen las declaraciones de María Guinot, la enfermera que atendió a la pequeña heroína y que pidió educar a los niños en este tipo de cosas. "Finalmente, solo fue una crisis epiléptica. Pero que la niña fuera conocedora de la emergencia, cogiera el teléfono y llamara al 112, como enfermera me llegó. Ojalá pudiera darle un abrazo y decirle lo bien que lo hizo", expresó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */