Mundo

[VIDEO] Michael Curry, el carismático reverendo de la boda real

[VIDEO] Michael Curry, el carismático reverendo de la boda real
T13
Compartir
El obispo es conocido por sus discursos a favor de la justicia racial, y por apoyar los derechos del colectivo LGTB y el movimiento MeToo.

El reverendo Michael Curry, obispo presidente de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, se ha convertido en una de las figuras de la boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle con un sermón en el que, parafraseando a Martin Luther King, invitó a todos los asistentes a que se imaginen un mundo gobernado con la fuerza del amor.

Revisa este video también:

Nacido en 1953 en Chicago, en su autobiografía, Songs That My Grandma Sang (Las canciones que mi abuela cantaba), Curry cuenta que es descendiente de esclavos.  Algo que tiene en común con Markle, a quien no conocía de antes.

El obispo es una figura muy respetada en Estados Unidos, donde es conocido por sus discursos a favor de la justicia racial y por la igualdad del colectivo LGTB.  De hecho, en 2015, Curry permitió a los sacerdotes de la Iglesia Episcopal a oficiar enlaces entre personas del mismo sexo.

Curry es casado y tiene dos hijas.  Por esto, se ha mostrado a favor del movimiento #MeToo contra el acoso y los abusos sexuales a mujeres.  Lo hizo con una carta contra el machismo.

Cabe mencionar que el prelado es el primer afroamericano en ocupar el cargo que actualmente ostenta.  Además, en sus inspiradores discursos incluye frecuentemente mensajes políticos, los que miles de personas siguen en YouTube.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */