Mundo

Michelle Bachelet celebra condena de 23 años a Harvey Weinstein: "La justicia se ha cumplido"

Michelle Bachelet celebra condena de 23 años a Harvey Weinstein: "La justicia se ha cumplido"
T13
Compartir
El productor de Hollywood culpable de violación y agresión sexual cumplirá su condena en prisión por más de dos décadas, luego de ser acusado por decenas de mujeres trabajadoras de la industria estadounidense.

La ex Presidenta de Chile y actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet celebró a través de redes sociales la condena de 23 años de cárcel que recibió el productor de Hollywood Harvey Weinstein por agresión sexual y violación en contra de dos mujeres en los últimos años. 

LEE TAMBIÉN: HARVEY WEINSTEIN ES CONDENADO A 23 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLACIÓN Y AGRESIÓN SEXUAL

"La justicia se ha cumplido hoy, debido en gran parte al coraje de las mujeres que testificaron contra Harvey Weinstein. Para marcar un cambio real, otros que cometen crímenes tan atroces deben rendir cuentas, sin importar dónde y qué posición ocupen", dijo la funcionaria de la ONU a través de sus redes sociales. 

El afamado productor de Hollywood ha sido denunciado por decenas de mujeres, desde el 2017, por distintos casos de violencia sexual y violación que habría cometido a lo largo de toda su carrera en el mundo de la entretención. Su caso dio origen al movimiento "Me Too" en Estados Unidos y en todo el mundo.

En el ámbito legal, Weinstein fue declarado culpable a fines de febrero por los delitos de violación en contra de la actriz Jessica Mann en 2013 y agresión sexual a la asistente de producción Miriam Haley en 2016.

Señal T13 En Vivo