Mundo

Un millón de dólares: Fijan fianza para policía acusado de matar a George Floyd

Un millón de dólares: Fijan fianza para policía acusado de matar a George Floyd
AFP
Compartir
Derek Chauvin está acusado de asesinato en segundo y tercer grado y de homicidio involuntario tras presionar su rodilla contra el cuello de Floyd hasta que éste dejó de respirar.

Una jueza estadounidense fijó en un millón de dólares la fianza para poner en libertad condicional al policía Derek Chauvin, que compareció este jueves por primera vez ante la justicia desde que se le acusó de matar al afroestadounidense George Floyd, hace dos semanas. 

Tras una breve audiencia organizada por videoconferencia desde la cárcel donde está detenido el agente, la jueza Jeannice Reding, del condado de Hennepin, en Minneapolis, fijó para el 29 de junio la próxima comparecencia de Chauvin. 

Chauvin, de 44 años, acusado de asesinato en segundo y tercer grado y de homicidio involuntario, apareció vestido con un traje naranja de prisionero en una pantalla instalada en un tribunal de Minneapolis.

Actualmente detenido en la prisión estatal de máxima seguridad de Minnesota, el exagente fue filmado hace dos semanas presionando su rodilla contra el cuello de Floyd hasta que éste dejó de respirar, un incidente que desató una ola de manifestaciones contra el racismo en todo el mundo. 

Señal T13 En Vivo