Mundo

Moderna espera lanzar vacuna conjunta contra gripe y COVID-19 en 2023

Moderna espera lanzar vacuna conjunta contra gripe y COVID-19 en 2023
Deutsche Welle
La farmacéutica estadounidense quiere ofrecer "una única dosis de refuerzo anual" con el objetivo de que las personas "eviten tener que vacunarse dos o tres veces en el invierno".

El presidente ejecutivo de la farmacéutica estadounidense Moderna, Stephane Bancel, señaló este lunes, en el Foro de Davos que su compañía continúa trabajando en el desarrollo de una vacuna que sirva contra la gripe y también el covid-19, aunque indicó que no estará lista antes de finales de 2023.

"Nuestro objetivo es tener una única dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que vacunarse dos o tres veces en el invierno", explicó Bancel.

Minsal reduce cuarentena de casos COVID-19 a siete días
Lee También >
Minsal reduce cuarentena de casos COVID-19 a siete días

La vacuna de Moderna está basada en el virus del covid-19 antes de su mutación en diferentes variantes. Bancel indicó que la empresa trabaja en un compuesto específico contra ómicron que podría estar listo para los ensayos en las próximas semanas.

"Esperamos poder entregar datos a los reguladores en marzo para poder determinar los próximos pasos", señaló.

Los laboratorios también están en la carrera para lograr una vacuna que funcione contra todas las mutaciones del virus, tanto actuales como futuras.