Mundo

"Movimiento involuntario": Adelantan parte del informe tras accidente de avión de Latam

AFP - avión de Latam
T13
Compartir
El avión de Latam habría sufrido una repentina caída que dejó aproximadamente 50 heridos.

Un informe preliminar de la autoridad de aviación de Chile sobre el avión de LATAM Airlines que se precipitó en pleno vuelo el 11 de marzo indica que el asiento del capitán experimentó un "movimiento involuntario hacia adelante" durante el vuelo.

El Vuelo 800 de LATAM se dirigía de Australia a Nueva Zelanda cuando el Boeing 787 Dreamliner descendió casi 400 pies, y la causa de la caída repentina aún no se ha determinado, según el informe.

Mujer muere en Viña del Mar: habría recibido disparos desde fuera de su domicilio
Lee También

Mujer muere en Viña del Mar: habría recibido disparos desde fuera de su domicilio

Este indica que se ha entrevistado a las tripulación que trabajó en el avión durante y antes del vuelo, incluido el personal de mantenimiento que "verificó el estado del asiento del capitán".

Las autoridades también están investigando cualquier historial relacionado con los asientos dentro de la cabina del avión.

Una fuente cercana a la investigación reveló a CNN que tanto la caja negra como el asiento que el informe dice que se movió durante el vuelo se encuentran actualmente en Chile pero, eventualmente, serían enviados a Estados Unidos para continuar con los análisis.

La caja negra sería entregada a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, y el asiento del capitán será inspeccionado por las fuerzas aéreas y Boeing, empresa fabricante del modelo, según el informe.

La caída repentina del avión de LATAM dejó heridas aproximadamente a 50 personas.

Días después del incidente, Boeing envió una advertencia a las aerolíneas que operan el Boeing 787 Dreamliner, recomendando que inspeccionen los interruptores de los asientos de la cabina en los aviones.

Ya había enviado un aviso similar a las aerolíneas en 2017.

afp - "Movimiento involuntario": Adelantan parte del informe tras accidente de avión de Latam
afp - "Movimiento involuntario": Adelantan parte del informe tras accidente de avión de Latam

Señal T13 En Vivo
Comentarios