Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Muere directivo del gigante petrolero ruso Lukoil: Hay más de una versión sobre la causa

Muere directivo del gigante petrolero ruso Lukoil: Hay más de una versión sobre la causa
AFP
Compartir
Algunas fuentes aseguran que el empresario había muerto tras caer desde una ventana y también se habla de una larga enfermedad. Sin embargo, la policía aún no ha entregado informaciones sobre el suceso.

El presidente del consejo de administración del grupo petrolero ruso Lukoil, Ravil Maganov, falleció por una "grave enfermedad", informó este jueves la empresa en un comunicado, sin ofrecer más detalles.

"Lamentamos profundamente anunciar que Ravil Maganov (...) falleció tras una grave enfermedad", dijo Lukoil en el documento. 

Un poco antes, varios medios y agencias rusas habían afirmado que Maganov, nacido en 1954, había muerto en el hospital clínico central de Moscú, citando fuentes anónimas. 

Algunas de estas fuentes aseguraban que había caído desde una ventana. La policía aún no ha ofrecido informaciones sobre el suceso. 

La respuesta de Nayib Bukele luego de que Boric se distanciara de su forma de liderazgo
Lee También

La respuesta de Nayib Bukele luego de que Boric se distanciara de su forma de liderazgo

Maganov fue uno de los dirigentes históricos del grupo fundado en 1991. Según Lukoil, fue el que propuso el nombre de la empresa. 

En marzo, Lukoil fue una las raras empresas rusas que pidió el fin de la ofensiva de Moscú en Ucrania, que acarreó una ola de sanciones occidentales contra los grandes grupos y altos representantes rusos. 

A finales de abril dimitió el millonario Vaguit Alekperov, que ejercía como presidente del grupo. Una semana antes, había sido incluido en una lista negra de personalidades rusas sancionadas por el Reino

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */