Muere el líder histórico de los Liberales Demócratas de Reino Unido
Muere el líder histórico de los Liberales Demócratas de Reino Unido
T13 En Vivo
Charles Kennedy, quien lideró a los Liberales Demócratas por más de seis años, murió de forma repentina el lunes pasado, en su domicilio en Fort Williams, al noroeste de Escocia.
Aunque hasta ahora la policía no ha entregado las causas exactas de su muerte, aseguraron que no existen sospechas.
Kennedy fue una destacada figura de la política británica y clave para los Liberales Demócratas. De hecho, durante los años en que lo lideraba, los llevó a su peak electoral en las elecciones de 2005, con 62 escaños.
Sin embargo, ocho meses después de esas exitosas elecciones tuvo que dejar el cargo, y reveló que se encontraba recibiendo tratamiento para frenar su problema de alcoholismo.
Después de eso, mantuvo un perfil discreto y no jugó ningún papel importante en la coalición de gobierno pasada, que David Cameron encabezó junto a Clegg. De hecho, en 2010 votó en contra de la alianza de su partido con los conservadores.
En las elecciones británicas del mes pasado, Kennedy perdió su puesto en el parlamento.
Nick Clegg, el líder de los Lib Dems quien dejará su puesto el próximo mes tras el fracaso del partido en las generales, destacó que Kennedy "fue uno de los políticos más talentosos de nuestra generación".
Charles Kennedy was one of the most gifted politicians of a generation, he always spoke with great humour, humility and courage.
— Nick Clegg (@nick_clegg) junio 2, 2015
El primer ministro británico, David Camerin, también le dedicó unas palabras a Kennedy en su cuenta de Twitter: "Fue un talentoso político que murió muy joven", señaló el premier.
I'm deeply saddened by the death of Charles Kennedy. He was a talented politician who has died too young. My thoughts are with his family.
— David Cameron (@David_Cameron) junio 2, 2015
