Mundo

Muere Fernando Botero, el artista colombiano más destacado de la historia

T13
AFP
Compartir
El pintor y escultor colombiano falleció a los 91 años. Lo último que se había sabido de él, era que se estaba recuperando de una neumonía.

A los 91 años falleció, este viernes, el artista colombiano Fernando Botero, uno de los pintores y escultores más destacados de la historia del país sudamericano. 

Botero estaba viviendo en Mónaco hace algunos años y, desde allá, se había informado que se estaba recuperando de una neumonía. Sería esta afección, según W Radio de Colombia, la que le provocó la muerte. 

“CasaIdeas All Around the World”: la emotiva despedida de Claudia Venegas a Mauricio Russo
Lee También

“CasaIdeas All Around the World”: la emotiva despedida de Claudia Venegas a Mauricio Russo

Botero nació el 19 de abril de 1932 en una familia conservadora y se forjó de forma autodidacta en un ambiente hostil para un artista.

Tras su temprano reconocimiento, saltó a Europa para abrirse un camino en las artes. Sus pinturas y esculturas han sido vendidas en millones de dólares y expuestas en Nueva York, Florencia, París, Múnich, Roma y Madrid, entre otras ciudades.

"La camera degli sposi", los "Obispos muertos" y "La comida con Ingres y Piero della Francesca" son algunas de las obras del artista plástico más importante de Colombia.

AFP - Obra de Fernando Botero
AFP - Obra de Fernando Botero

Fue el propio Presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien confirmó la muerte del artista y envió sus condolencias a la familia mediante redes sociales.

“Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono”, escribió el mandatario colombiano.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */