Muere el padre del presidente argentino Mauricio Macri
Muere el padre del presidente argentino Mauricio Macri
T13 En Vivo
Franco Macri, padre del presidente de Argentina, Mauricio Macri, falleció en la noche del sábado a los 88 años, en su hogar en Buenos Aires, producto de una enfermedad que lo afectaba hace años.
El hombre era un empresario destacado del país trasandino, quien manejaba el grupo Macri-Socma, concentrado, sobre todo, en la obra pública y grandes concesiones de servicios.
En los últimos tiempos se trasladaba por su casa en silla de ruedas, lo atendían tres enfermeras en forma permanente y tenía dificultades para reconocer a sus visitantes.
Mauricio Macri se encontraba descansando en el sur junto a su familia por el fin de semana largo, y emprendió el regreso al enterarse del fallecimiento de su padre.
El patriarca del Clan Macri nació en Roma en 1930 y llegó a Argentino a los 18 años, construyendo la historia de un inmigrante que llegó sin nada y construyó un verdadero imperio.
Según informa El País, Franco Macri nunca tuvo una buena relación con su hijo Mauricio, el primogénito de seis hermanos, a quien no logró heredar las empresas que lideraba. La ruptura entre padre e hijo fue total en 1995, cuando Mauricio Macri decidió romper con el destino familiar y se convirtió presidente del club Boca Juniors, su trampolín a la alta política.
El empresario consolidaría su expansión empresarial al frente del Grupo Macri-SOCMA, con el que llegaría a ser accionista mayoritario de Fiat Sevel Argentina, un consorcio que fabricó y comercializó vehículos Fiat y Peugeot en el mercado argentino hasta finales del siglo pasado.
No exento de críticas y polémicas, como sus relaciones empresariales con la última dictadura (1976-1983) y su gestión al frente del correo argentino, Macri llevó sus negocios a todo tipo de rubros, desde los electrodomésticos hasta los residuos.
