Mundo

Muere periodista y activista feminista afgana tras ser baleada en Kabul

Muere periodista y activista feminista afgana tras ser baleada en Kabul
T13
Compartir
Mena Mangal habría escrito recientemente en sus redes sociales que sentía que su vida corría peligro.

Mena Mangal, periodista y activista por los derechos de la mujer de nacionalidad afgana, murió tras ser baleada en dos oportunidades en el pecho, en pleno día en Kabul, según informó un portavoz del Ministerio del Interior de ese país. 

Información dada a conocer por The Independent ya existe una investigación en curso sobre el asesinato de Mangal. Sin embargo, todavía no se tiene información acerca de los responsables: nadie se ha adjudicado el ataque y se desconoce porqué fue atacada. Los medios locales dicen que fueron dos sujetos que dispararon en contra de la periodista mientras manejaban una moto, pero esa información no ha sido confirmada por la policía. 

Según Wazhma Frogh, destacada activista por los derechos femeninos en Afganistán, Mangal habría escrito recientemente en sus redes sociales que sentía que su vida corría peligro. 

Mena Mangal se caracterizó por criticar los matrimonios arreglados en Afganistán y por defender y protestar por los derechos de las mujeres en uno de los países con la tasa de periodistas muertos en ejercicio de la profesión más alta del mundo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota