Mundo

Isabel II: Qué se sabe del testamento de la reina y por qué se cree que se mantendrá secreto

Isabel II: Qué se sabe del testamento de la reina y por qué se cree que se mantendrá secreto
T13
Compartir
Una fuente cercana al Palacio de Buckingham reveló que la monarca hizo algunas modificaciones "de último minuto" a su testamento.

La monarca con más años de servicio en el Reino Unido, la reina Isabel II, murió este jueves, después de 70 años en el trono.

Su hijo mayor, ahora el rey Carlos III, tomará la corona y su testamento será entregado a la familia. Sin embargo, los deseos de Su Majestad no se harán públicos ya que su vasta riqueza se divide y pasa a sus causas más cercanas y queridas.

El medio financiero estadounidense Fortune estima que deja más de 430 millones de libras esterlinas en activos personales. La mayor parte de lo que deja es propiedad de la llamada "Royal Firm" o, más formalmente, Monarchy PLC, un imperio empresarial de 24.000 millones de libras esterlinas.

¿Por qué seguirá siendo secreto el testamento?

Durante más de un siglo ha sido convencional sellar los testamentos de los miembros más importantes de la familia real. En el caso de Felipe de Edimburgo, difunto esposo de Isabel II, hubo una batalla judicial para mantener en secreto su contenido.

En esa oportunidad Sir Andrew McFarlane, el juez de mayor rango en los tribunales de familia, escuchó los argumentos de los abogados del exduque de Edimburgo y del fiscal general, el principal asesor legal del gobierno del Reino Unido.

Tras esto, el Tribunal Superior dictaminó que el testamento no se haría público y, por lo tanto, es probable que el de la Reina siga el mismo fallo.

Como presidente de la División de Familia del Tribunal Superior, McFarlane posee más de 30 sobres, cada uno de los cuales contiene los testamentos de los miembros fallecidos de la familia real.

El testamento del difunto Príncipe Felipe finalmente 'se leyó' poco después de su muerte, pero a diferencia de la mayoría de los testamentos otorgados por sucesiones, que es el proceso que confirma la autoridad de un albacea para administrar el patrimonio de una persona, el de él y la Reina permanecerán en secreto, consignó el medio Birmingham Mail.

Las imágenes que muestran a un solitario Harry dejando Balmoral tras muerte de la reina Isabel II
Lee También

Las imágenes que muestran a un solitario Harry dejando Balmoral tras muerte de la reina Isabel II

¿La reina dejó fuera de su testamento a Meghan y sus hijos?

Más allá de que oficialmente el testamento es secreto. No son pocas las versiones no confirmadas que han sido publicadas.

Según consignó Entertainment Times, una fuente anónima le precisó a Star Magazine que hace algunas semanas se reveló que la reina había hecho cambios a su testamento, afectando a la hija del Príncipe Harry y Meghan Markle.

En la misma línea, se señaló que Kate Middleton sería una de las más beneficiadas.

De acuerdo a la misma fuente, una gran parte de las 300 joyas (avaluadas en 110 millones de dólares) serán recibidas por Middleton y su hija Charlotte. Asimismo, destacaron que en esta distribución no están contempladas Meghan Markle y su hija Lilibet Diana.

"Esto no sorprende, ya que ya no son miembros de la familia real. Pero sería un verdadero golpe en la cara", indicó la fuente.

Señal T13 En Vivo