Mundo

Al menos tres muertos y 40 heridos deja explosión en República Dominicana: Una de las víctimas es un bebé de 4 meses

Twitter - Explosión en República Dominicana
AFP
Compartir
La potente explosión se registró en una zona comercial de San Cristóbal, la cuarta provincia más poblada del país.

Al menos tres muertos y unos 40 heridos, varios de gravedad, dejó una explosión registrada este lunes en un comercio en la provincia San Cristóbal de República Dominicana, a unos 24 kilómetros de la capital Santo Domingo, confirmaron autoridades.

"Tenemos tres fallecimientos, han sido ingresados a los hospitales del Estado unas 33 personas, se ha podido conocer que hay otras seis personas en clínicas privadas", dijo a periodistas Joel Santos, ministro de la Presidencia.

Una potente explosión sacudió alrededor de las 15H10 locales (19H10 GMT) la zona comercial de San Cristóbal, la cuarta provincia más poblada del país, con 688.828 de los 10 millones de habitantes de esta isla caribeña.

Luego de la explosión que desencadenó un incendio y una gigantesca columna de humo, un bebé de cuatro meses falleció "por trauma craneoencefálico severo" y dos adultos murieron al presentar quemaduras en el 90% del cuerpo, según el Servicio Nacional de Salud.

VIDEO | ¿Quién es el polémico Javier Milei?
Lee También

VIDEO | ¿Quién es el polémico Javier Milei?

Seis de los heridos han sido trasladados "a clínicas de Santo Domingo para atención más específica", añadió Santos, quien fue comisionado por el presidente Luis Abinader para atender la emergencia.

"Hasta ahora el fuego está controlado, pero todavía hay dos focos que los bomberos están trabajando", añadió Santos sobre la explosión cuya onda expansiva estremeció estructuras cercanas.

El presidente Abinader, por su parte, se mostró "apenado" por lo ocurrido. "En coordinación con las autoridades locales trabajaremos en la recuperación total de la zona", señaló en su cuenta de Twitter, que pasó a llamarse X.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */