Mundo

Difunden extraña carta escrita por Barack Obama a una expareja hace 40 años

AFP - Obama
T13
Compartir
En la misiva, el expresidente hace referencia a sueños de carácter sexual. Fue difundida por un periodista ganador del Pullitzer.

El historiador ganador del Premio Pulitzer, David Garrow mostró una carta escrita por el expresidente Barack Obama para una expareja cuando tenía 21 años de edad y donde afirma que hace el amor con hombres todos los días, “pero en la imaginación”.

Según detalló el New York Post, la carta de más de 40 años a una exnovia resurgió recientemente después de que el biógrafo de Obama, David Garrow, diera una larga y sinuosa entrevista sobre el exmandatario.

Detienen al papá de los niños perdidos en la selva de Colombia: Lo acusan de violar a una de las niñas
Lee También

Detienen al papá de los niños perdidos en la selva de Colombia: Lo acusan de violar a una de las niñas

“En cuanto a la homosexualidad, debo decir que creo que es un intento de sustraerse al presente, un rechazo quizás a perpetuar la farsa interminable de la vida terrenal. Verás, hago el amor con hombres todos los días, pero en la imaginación”, escribió Obama a Alex McNear en noviembre de 1982.

Además, en la carta agregó: “Mi mente es andrógina en gran medida y espero hacerlo más hasta que pueda pensar en términos de personas, no de mujeres en oposición a hombres. Pero, al volver al cuerpo, veo que me he hecho hombre, y físicamente en vida, elijo aceptar esa contingencia”.

Actualmente, la carta es propiedad de la Universidad de Emory. La institución no permite fotografiarla ni retirarla, por lo que un amigo del escritor debió reescribir la carta a mano para enviársela.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */