Mundo

Mujer de 73 años dio a luz a gemelas: Se trata de la persona más longeva en tener hijos

Mujer de 73 años dio a luz a gemelas: Se trata de la persona más longeva en tener hijos
T13
Compartir
Erramatti Mangayamma quedó embarazada a través de una fecundación in vitro y tuvo a los bebés el jueves gracias a una cesárea.

La historia de una mujer de 73 años que dio a luz a gemelas en India ha sorprendido al mundo. 

Se cree que Erramatti Mangayamma, una agricultora del estado sureño de Andhra Pradesh, es la persona más vieja en dar a luz.

Según informó CNN, quedó embarazada a través de una fecundación in vitro (FIV) y tuvo a las gemelas el jueves gracias a una cesárea. 

"La cirugía salió bien ... la madre y los bebés están sanos sin complicaciones", declaró a CNN el Dr. Sanakayyala Umashankar, director de Ahalya IVF, quien realizó la cesárea.

Mangayamma y su esposo, E. Raja Rao, de 80 años, están casados desde 1962, pero nunca pudieron concebir de forma natural. Se acercaron a Umashankar en 2018 y, después de que las pruebas preliminares fueron prometedoras, el médico acordó darles una ronda de tratamiento de FIV.

Dada la edad de Mangayamma, los médicos realizaron una cesárea y la mantendrán en observación durante los próximos 21 días.

"No estamos permitiendo que la madre amamante y los bebés serán alimentados a través del banco de leche", aseguró Umashankar.

Rao, de 80 años, ya comenzó a hacer planes para su hija. Y para Mangayamma, es una nueva oportunidad de vida a la edad de 73 años, dijo el doctor. 

"Ahora tiene mucha confianza. Más confianza que nunca en su vida y espera con ansias el próximo capítulo de su vida con las niñas", agregó Umashankar.

Señal T13 En Vivo