Mundo

Mujer abrazó y perdonó al asesino de su hijo en pleno juicio: "Solo tú y él saben lo que pasó"

Mujer abrazó y perdonó al asesino de su hijo en pleno juicio: "Solo tú y él saben lo que pasó"
T13
Compartir
El hecho ocurrió en Necochea, Argentina. La Fiscalía y la querella que representa a Nancy López pidieron que el acusado fuera condenado a 25 años de prisión.

Un conmovedor episodio se vivió esta semana en Buenos Aires tras finalizar un juicio oral y público por el homicidio de un joven llamado Santiago Martín Vitale, ocurrido en mayo de 2018 en Necochea, Argentina.

Todo ocurrió cuando la madre de la víctima, Nancy López, pidió permiso para acercarse al asesino de su hijo, y lo abrazó ante la mirada de los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

"Yo te perdono. Solo tú y él saben lo que pasó", le dijo la mujer al acusado, Rafael Dos Santos. "Sé que mentiste, pero yo te perdono como mamá de mi hijo", continuó López.

"Esta persona en ese momento se quedó mirándome. Me pidió perdón, pero yo lo sentí una estrategia. El arrepentimiento de él no existió, es para que le den menos años, para que pueda salir antes", dijo Nancy sobre la escena que quedó grabada en video publicado por el diario Cuatro vientos.

"Yo, de mi parte, cumplí y lo hice sinceramente, te puedo asegurar que más allá de que fue duro revivir eso, de que cada cosa que decían yo veía a mi hijo en la morgue, pude perdonarlo", reveló la madre a Infobae.

Revisa este video también:

De acuerdo a la investigación y las pericias, esa noche de mayo, Vitale, de 32 años, fue hasta la casa en la que Dos Santos era cuidador en la zona de quintas en las afueras de Necochea.

Rafael le habría mandado un mensaje a Vitale en el que le decía que tenía droga para darle.

Pero el encuentro terminó con el acusado disparándole dos veces a la víctima, causándole la muerte. Dos Santos habría desvestido al hombre, quemando su ropa y tirado el cadáver en un descampado a cinco kilómetros del lugar.

La Fiscalía y la querella que representa a Nancy López pidieron que el acusado fuera condenado a 25 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma. La defensa de Rafael solicitó que la condena sea por legítima defensa o por exceso en la legítima defensa.