EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Mujer asesinó a su pareja y lo descuartizó: La absolvieron porque sufría violencia de género

Mujer asesinó a su pareja y lo descuartizó: La absolvieron porque sufría violencia de género
T13
Compartir
"No es la víctima perfecta pero los jueces entendieron que actuó en legítima defensa", destacó la abogada defensora.

Este lunes, el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Pergamino, Argentina, absolvió a Mafalda Secreto (65) del crimen de su pareja José Luis Arena (60) al considerar que se defendió por ser víctima de violencia de género.

Según recogió Clarín, los hechos se remontan a 2019, cuando la mujer asesinó al hombre y lo descuartizó. Secreto fue a confesar el crimen a la casa de su hermano, para pedir ayuda para esconder el cuerpo, pero él la denunció.

Policías llegaron hasta su casa y tras realizar un allanamiento, encontraron el cuerpo del hombre en un galpón, donde estaba tapado con una lona

El cadáver estaba boca abajo y con las piernas mutiladas a la altura de la rodilla, además del brazo derecho desde el codo. Junto con ello, se precisó que tenía un balazo en el maxilar derecho, que le provocó la muerte.

Con un metro de nieve continúa búsqueda de joven desaparecido en cerro de San Fabián de Alico
Lee También

Con un metro de nieve continúa búsqueda de joven desaparecido en cerro de San Fabián de Alico

El caso se puso en conocimiento del poder judicial y tras un largo proceso investigativo -en el que incluso la fiscalía pidió 18 años de cárcel en su contra- se accedió a la solicitud de su defensora, Raque Hermida Leyenda. Es decir, la absolución.

"Es la primera vez que represento a una mujer que se defendió de un violento pero que además intentó deshacerse del cuerpo. No es la víctima perfecta pero los jueces entendieron que actuó en legítima defensa", manifestó la abogada.

De acuerdo a la versión de Mafalda Secreto, ella empezó una relación con José Luis Arena -quien estuvo preso previamente- y al poco tiempo comenzó a drogarla para que no pudiera salir. Incluso, acusó que en medio de su estado de somnolencia, el sujeto hacía entrar a la casa a hombres que la violaban.

"Él la prostituía a la noche con la gente que venía de Rosario", manifestó la abogada.

Durante la noche del crimen, el sujeto estaba en la cama, puso una de sus armas sobre su pecho y le dijo a la mujer que fuera a buscar algo a la cocina. Sin embargo, ella se levantó y vio un arma sobre un escritorio, la cual utilizó para dispararle fatalmente.

[VIDEO] EE.UU: Hombre afroamericano murió al recibir al menos 60 disparos de la policía