Nacional

Con un metro de nieve continúa búsqueda de joven desaparecido en cerro de San Fabián de Alico

Con un metro de nieve continúa búsqueda de joven desaparecido en cerro de San Fabián de Alico
T13
Compartir
Un senderista de 21 años desapareció el pasado jueves en el Cerro Malalcura, luego de intentar subirlo en medio de complejas condiciones climáticas.

Sin éxito continúa la búsqueda de Leonardo Molina, un joven de 21 años que desapareció el pasado jueves cuando se internó en el Cerro Malalcura en la comuna de San Fabián de Alico, en la región del Ñuble.

Equipos de Carabineros e incluso con recursos de la Municipalidad de San Fabián de Alico y la Delegación Presidencial de Ñuble se han desplegado en la montaña para dar con el paradero del joven senderista que aún no ha sido encontrado.

Fiscalía pide cadena perpetua para acusado por femicidio de Carolina Fuentes en el Ñuble
Lee También

Fiscalía pide cadena perpetua para acusado por femicidio de Carolina Fuentes en el Ñuble

“Como municipalidad estamos haciendo el despliegue de todos los recursos, con la Delegación Presidencial Regional con el objetivo que esto tenga un resultado positivo para la familia, que es lo más importante en estos momentos difíciles”, dijo el alcalde Claudio Almuna.

Desde Carabineros informaron que los equipos de búsqueda trabajaron durante todo el fin de semana, y también este lunes, en distintas zonas de la alta montaña y la media montaña, pero se encontraron con condiciones climáticas muy adversas.

La general María Teresa Araya, jefa de zona Ñuble calificó la búsqueda como significativa, “de mucho esfuerzo de los equipos multidisciplinarios desplegados”, pero detalló que se deberán acortar los tiempos de trabajo por las condiciones del clima.

“Las complejidades geográficas y climáticas que se presentaban fueron muy variadas. Podríamos decir que en algunos lugares hay nieve de un metro a un metro y medio, y en otros  de 80 centímetros más o menos. Hay piedras verticales congeladas y desprendimiento de hielos”, dijo Araya.

“Cada vez se hace más difícil el rastreo que estamos haciendo en el lugar”, añadió.

Revisa este video también: