Mundo

Mujer reacciona en una funeraria tras haber sido declarada muerta

Mujer reacciona en una funeraria tras haber sido declarada muerta
T13
Compartir
La mujer, de 46 años, había sido atendida en la clínica privada "San Fernando", de Paraguay.

En la ciudad de San Fernando, en Paraguay, una mujer hizo noticia a nivel mundial tras mostrar signos vitales en una funeraria después de haber sido declarada muerta. 

Según consignó el medio ABC Paraguay, todo comenzó cuando la mujer, llamada Gladys Rodríguez de 46 años, presentó una serie de problemas de presión arterial, por lo que fue trasladada a la clínica privada "San Fernando". 

En ese lugar, Gladys fue atendida por el doctor Heriberto Vera, quien un par de horas después confirmó su fallecimiento. El profesional entregó el acta de defunción diagnosticando como causa de muerte "CA de útero" y convocó a la Funeraria "Duarte e Hijos" para que retiraran el cuerpo en una bolsa mortuoria. 

LEE TAMBIÉN: LA UNIVERSIDAD DE OXFORD EMPEZÓ A PROBAR VACUNA DEL CORONAVIRUS EN HUMANOS

Ya en la funeraria, los empleados del lugar se dieron cuenta de que la mujer aún tenía señales de vida, por lo que de urgencia la trasladaron al Instituto de Previsión Social (IPS) del sector. Luego, por la gravedad del caso, fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital regional de la zona. 

El esposo de la víctima, Maximino Duarte, de 50 años, denunció que el doctor Vera no quiso volver a atender a Rodríguez. 

Catalino Fabio, director del hospital regional, aseguró que la mujer se encuentra en terapia intensiva y en estado delicado, pero estable. 

El caso fue comunicado a la fiscalía de la zona, donde se abrirá una investigación en contra del doctor. 

Señal T13 En Vivo