Mundo

Dice que perdió hasta los dientes: Mujer demanda a fabricantes de Ozempic por problemas de salud

AFP - Ozempic
T13
Compartir
Especialistas han alertado ciertas contraindicaciones del fármaco que se ha popularizado entre quienes buscan bajar de peso. Una mujer estadounidense dice que los constantes vómitos han afectado su dentadura.

Una mujer en Lusiana, Estados Unidos, presentó una demanda contra los fabricantes del fármaco Ozempic, un medicamento que ha ganado popularidad por ser utilizado para perder peso, al acusar que le ha provocado graves daños a la salud.

Jaclyn Bjorklund, la mujer de 44 años, utiliza el medicamento para la diabetes hace un año, pero dejó de utilizarlo en julio de este 2023, luego de que se le produjeran eventos gastrointestinales graves.

Argentina autoriza Wegovy, otra inyección para adelgazar: Revisa las diferencias con Ozempic (y sus riesgos)
Lee También

Argentina autoriza Wegovy, otra inyección para adelgazar: Revisa las diferencias con Ozempic (y sus riesgos)

"Como resultado del uso de Ozempic y Mounjaro de los demandados, la demandante sufrió graves problemas gastrointestinales y, en consecuencia, lesiones personales graves y permanentes, dolor, sufrimiento y angustia emocional, y tuvo que hacer frente a gastos médicos", alega la demanda publicada por CNN.

Según el documento, la mujer ha sufrido vómitos intensos, dolor de estómago, ardor gastrointestinal, e incluso ha sido hospitalizada por problemas estomacales en varias ocasiones.

“Se le han caído los dientes debido a los vómitos excesivos, ha necesitado medicación adicional para aliviar sus vómitos excesivos y ha vomitado alimentos enteros horas después de comer", añade.

AFP - Ozempic
AFP - Ozempic

En Chile, hace unos meses, Ozempic se viralizó en redes sociales como una forma inyectable de bajar de peso, pero ante múltiples consultas y el interés de la ciudadanía, el Instituto de Salud Pública llamó a no utilizarlo de esta forma, debido a que la única indicación aprobada en nuestro país para este medicamento es como monoterapia para pacientes con diabetes, en casos de contraindicación o intolerancia a la metformina y en combinación con otros medicamentos para reducir la glucosa en sangre.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */