Mundo

Mujer argentina se suicidó luego de que policías ignoraran denuncia por violencia de género

Mujer argentina se suicidó luego de que policías ignoraran denuncia por violencia de género
T13
Compartir
El caso de Noelia Sosa (30) ha conmocionado a Argentina luego que se confirmara su muerte tras intentar denunciar, fallidamente, que era víctima de violencia de género.

Una mujer se suicidó luego que concurriera a una comisaría a denunciar a su pareja por violencia de género y que los policías no quisieran tomarle la denuncia porque “no estaba el oficial de turno”, en Trancas, Tucumán, Argentina.

La mujer fue identificada como Noelia Soledad Sosa (30), quien trabajaba en una estación de servicio y era madre de dos niños.

Según recogió TN, Sosa concurrió hasta una comisaría para pedir ayuda, pero habría sido ignorada por los oficiales, por lo que “desesperada y angustiadavolvió a su casa y se ahorcó”,  dijo Ernesto Campos, cuñado de la mujer.

Campos afirmó que la mujer le dijo que “estaba muy mal porque su pareja la había atacado. Contó que la tomó del cabello, la arrastró por la casa y que luego le destrozó el celular”.

Detallan cómo funcionará el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos
Lee También

Detallan cómo funcionará el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos

Sobre el actuar de los policías, afirmó que “le dijeron que como no estaba el oficial de guardia, no podían hacer nada. Que regresara a la tarde, que seguro lo encontraría”. Sin embargo, ella les pidió ayuda, dado que su pareja estaba en la puerta del lugar esperando que saliera.

“Les dijo a los uniformados que no podía salir de ahí porque tenía miedo de que le hiciera algo malo”, agregó. Pero, pese a sus súplicas, no pudo formalizar la denuncia y regresó a su casa y atentó contra su vida.

Lo anterior provocó una serie de protestas en la localidad argentina y la apertura de una investigación interna en la policía.

El jefe de la Unidad Regional Norte, Joaquín Girveaux, afirmó que “se han tomado todas las medidas administrativas de rigor para determinar la responsabilidad del personal de la comisaría de Trancas”.

“Nuestros hombres saben cómo deben actuar, permanentemente se les está instruyendo sobre esta cuestión. Por ese motivo, si es que se llega a encontrar alguna irregularidad se actuará con rigor”.

Por otra parte, se están está investigando por qué no se ordenó una autopsia al cuerpo -pese a que existen cuestionamientos de que quizás no fue un suicido sino que hubo intervenció nde terceras personas- ni tampoco se sabe el paradero de la pareja de la mujer.

[VIDEO] Indignación por venta de comida en vagones del Metro