Mundo

Mujer murió atropellada por un tren, pero salvó a su bebé lanzándolo al costado de las vías

Getty Images - Vías del tren
Por T13
La mujer fue arrollada por el ferrocarril, el cual no detuvo su marcha tras el incidente.

Una mujer murió atropellada por un tren, pero en una heroica acción logró salvarle la vida a su bebé de cinco meses lanzándolo a un costado de las vías, en Córdoba, Argentina.

El trágico accidente se registró este martes en la zona de Avenida Sabattini y Circunvalación Sur. La víctima fue identificada como Pamela Farro (24), una mujer de nacionalidad peruana que estaba caminando con su pequeño hijo en brazos.

Según recogió Córdoba 24, la mujer se vio sorprendida por el ferrocarril de carga de la empresa Nuevo Central Argentino, que la terminó por matar tras ser arrollada.

Tras alertar el hecho a servicios de emergencias, las autoridades se percataron que estaba el cuerpo sin vida de la mujer, pero el bebé estaba a pocos metros de distancia. Su madre le había salvado la vida.

Inhumación ilegal de un miembro de la CAM: el otro delito reivindicado en el acto que lideró Llaitul
Lee También >

Inhumación ilegal de un miembro de la CAM: el otro delito reivindicado en el acto que lideró Llaitul

El niño fue trasladado a un hospital local, donde fue internado y se mantiene en terapia intensiva debido a un traumatismo craneano, por lo que se mantiene con pronóstico reservado.

Por su parte, el tren no detuvo su marcha y continuó hasta la Estación Ferreyra, donde se retuvo al maquinista para advertir la situación.

En ese sentido, el conductor del ferrocarril dijo desconocer todo lo ocurrido.

Los primeros testimonios apuntan a que el tren nunca tocó la bocina para alertar a la mujer sobre su presencia. Sin embargo, el caso pasó a las manos de las autoridades, dado que se están recabando nuevos elementos y testimonios para esclarecer el hecho.

De momento, se está buscando determinar si el maquinista tocó la bocina al pasar por el lugar y si efectivamente advirtió la presencia de la mujer caminando por las vías. Esto para evaluar posibles acciones judiciales.

[VIDEO] Narcoviolencia en México se ensaña contra la población: Hay 341 asesinados en cuatro días