EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Mundo

EE.UU: Mujer negra embarazada fue baleada 5 veces por la policía cuando intentaba huir de un arresto

EE.UU: Mujer negra embarazada fue baleada 5 veces por la policía cuando intentaba huir de un arresto
T13
Compartir
La mujer, identificada como Leonna Hale (26), estaba desarmada al momento de ser baleada por oficiales de Misuri, Estados Unidos.

La policía de Misuri le disparó cinco veces a una mujer negra embarazada cuando intentó huir de un arresto por el presunto robo de un auto, en Estados Unidos.

La mujer fue identificada como Leonna Hale (26), quien se desplazaba junto a un hombre al interior de un automóvil en el que supuestamente había un arma.

La policía local detectó el vehículo y la hizo parar para poder detenerla junto a su acompañante, quien sería su novio. El sujeto huyó del lugar.

Efectivos policiales rodearon a la mujer y, según recogió New York Post, buscaron arrestarla. Testigos afirman que ella se mostró dispuesta a colaborar con el procedimiento.

Según afirmó la mujer, estaba desarmada. Los policiales le pidieron que se echara al suelo, pero les afirmó que estaba embarazada y no podía hacerlo.

México: "Uno ve a diario que se roban muchachitas y jamás veo que encuentren al responsable"
Lee También

México: "Uno ve a diario que se roban muchachitas y jamás veo que encuentren al responsable"

La mujer habría tenido las manos en alto y tras retroceder unos metros, le dispararon. Los oficiales la esposaron mientras se estaba desangrando, según dijeron testigos.

Cinco habrían sido los disparos que se percutaron en el lugar y, tras el incidente, fue llevada a un recinto hospitalario, donde fue estabilizada. Se encuentra en condición estable. Más tarde reconoció que había un arma de fuego al interior del vehículo y que intentó retroceder hasta un estacionamiento.

Se espera que las investigaciones internas de la policía puedan esclarecer bien la dinámica de los hechos, dado que hay versiones encontradas, puesto que aún no se ratifica si la mujer estaba efectivamente desarmada al momento de los disparos.

Por otra parte, el supuesto novio de Leonna Hale también recibió atención médica, pero por un problema de salud no relacionado con el hecho.

[VIDEO] Delincuencia: Extenderán patrullajes mixtos a 12 comunas de Santiago