Mundo

Mujer perdió extremidades tras infección provocada por la lamida de un perro en sus vacaciones

Mujer perdió extremidades tras infección provocada por la lamida de un perro en sus vacaciones
T13
Compartir
Marie Trainer perdió el conocimiento cuando estaba en un recinto hospitalario producto de malestares. Tras unos días despertó y notó que no tenía piernas ni sus manos. ¿Por qué?

Una mujer sufrió la amputación de sus manos y sus piernas tras permanecer durante nueve días en un hospital, donde doctores se mantuvieron investigando por qué había sufrido una infección grave durante sus vacaciones en Punta Cana, República Dominicana.

Y es que Marie Trainer, tras regresar a Stark, en Ohio, Estados Unidos; no pudo reintegrarse a su trabajo, pues debió avisar que tenía náuseas y dolores de espalda. Además, mostraba cambios drásticos de temperatura y, por lo mismo, la llevaron a un recinto hospitalario.

Tras eso, Marie no recuerda nada. Solo que despertó en una cama de hospital y no tenía sus extremidades.

Apenas ingresó al centro de salud, se desmayó y permaneció inconsciente. Su color de piel cambió a un rojo violáceo y luego se volvió gangrena y, además, desarrolló un coágulo de sangre.

Sin embargo, los médicos no sabían de qué se trataba específicamente; según consigna CNN Internacional.

Fue difícil de identificar, somos una especie de detectives. Realizamos todos estos diagnósticos hasta que pudimos reducir las opciones”, aseguró la doctora Margaret Kobe, la directora médica de enfermedades infecciosas del Hospital Aultman en Canton, Ohio.

Además, Kobe relató que la infección se fue extendiendo por su rostro. “No perdió partes de su rostro. Pero sus extremidades tuvieron que ser sometidas a cirugía”, agregó en ese sentido.

Por supuesto que esto fue cuestionado por la familia de Trainer en primera instancia, sin embargo, una segunda opinión confirmó que no había vuelta atrás. El daño era irreversible y si se quería salvar su vida, había que amputarle sus extremidades.

Fue una realidad bastante difícil para todos nosotros de asimilar, decir que estuvo bien hace un par de días de vacaciones y ahora está empeorando activamente por minutos, y ahora sus manos y pies no están vivos, que esto pase, es 2019 “, señaló Gina Premier, la hijastra de Trainer y enfermera del recinto hospitalario.

La causa de su malestar

Cuando Marie Trainer estaba de vacaciones, un pastor alemán lamió un rasguño que estaba levemente infectado. Sin embargo, ese fue el origen de todo el problema posterior.

Y es que contrajo la infección con la bacteria capnocytophaga canimorsus, algo que resulta extraño pus no es usual que los humanos sufran enfermedades producto de esta.

Sin embargo, personas con sistemas inmunes debilitados, como pacientes con cáncer o personas a quienes se les extirparon el bazo, suelen ser propensas a sufrir con la bacteria.

Pese al incidente con el pastor alemán en Punta cana, Marie Trainer no guarda rencor con los animales. De hecho, preguntó si sus perros podían visitarla durante su proceso de curación. 

"Los trajeron aquí dos veces, para que yo pueda verla y eso solo me hizo sonreír", aseguró.

Y sobre su recuperación, aseguró que "estoy muy lista para seguir adelante. Quiero ir a casa, quiero volver a trabajar”.

Señal T13 En Vivo