Mundo

Mujer recibirá millonaria indemnización luego que su jefe dijera que síntomas de menopausia eran "excusas" para no ir a trabajar

Pexels - Referencial
Marcial Cabezas González
Compartir
La demandante -que recibirá más de 40 millones de pesos- acusó que su jefe le decía que utilizaba "la menopausia para todo", pese a que experimentó diversos síntomas graves que le impedían trabajar.

En Escocia, una mujer recibirá una indemnización de 37 mil libras esterlinas (más de 40 millones de pesos) luego que presentar una demanda contra la empresa para la que trabajaba y su exjefe.

Según recoge la BBC, se trata de Karen Farguharson (49), quien demandó a su jefe Jim Clark, gerente de Thistle Marine, y a la empresa por despido improcedente y acoso.

Farguharson acusó que su jefe le decía que utilizaba "la menopausia para todo", pese a que experimentó diversos síntomas graves que le impedían trabajar.

Surrealista: Captan a perro "manejando" un auto en Eslovaquia
Lee También

Surrealista: Captan a perro "manejando" un auto en Eslovaquia

Mujer acusó "odio enfermizo" de su exjefe a empleados que no fueran a trabajar

Además, acusó a su exjefe de tener un "odio enfermizo" a la gente que no se presentaba a trabajar", además de una actitud retrógrada.

De hecho, la empresa pagó una evaluación privada para la denunciante, la cual, arrojó que además de hemorragias, surtía ansiedad, pérdida de concentración y niebla cerebral. 

"He trabajado en esta empresa desde hace 27 años y me trataron como basura. Al señor Clark no le gustaban los cambios, no se adaptó a los tiempos. Traté de explicar algunas cuestiones sobre lo que se puede decir y lo que no se puede decir y simplemente cayó en oídos sordos. Tenía problemas con los empleados que se tomaban vacaciones o estaban enfermos", señaló la mujer.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */