Mundo

Mujer se hizo pasar por prima de víctima del avión estrellado en los Alpes franceses

Mujer se hizo pasar por prima de víctima del avión estrellado en los Alpes franceses
T13
Compartir
Por razones que se desconocen, una mujer engañó a la aerolínea Germanwings y aseguró que uno de los fallecidos era su familiar.

Se trata de un hecho curioso que ha marcado la tragedia aérea ocurrida en los Alpes franceses y que terminó con más de 140 víctimas fatales. Una mujer se hizo pasar por familiar de uno de los fallecidos en el accidente.

De acuerdo a El Mundo, la protagonista de esta historia engañó a la compañía aérea Lufthansa asegurando que era prima de uno de los 144 pasajeros que murieron en el incidente ocurrido a fines de marzo.

La mujer llegó a viajar en dos oportunidades al lugar de la tragedia, con todos los gastos pagados, asegurando que era familiar.

En concreto, dijo que era prima de uno de los dos profesores del Joseph King High School. Por lo mismo, estuvo en el sitio de la tragedia, visitó el monumento de Le Vernet y hasta fue a las charlas organizadas por los psicólogos para apoyar a las familias.

En el segundo viaje, realizado en las vacaciones de Semana Santa, la empresa Lufthansa habría sospechado de ella y se procedió a su arresto.

El engaño quedó al descubierto gracias al padre real del supuesto primo de la mujer, que le comunicó a la compañía aérea que la tipa ni siquiera era alguien conocido para su hijo.

Helmut Tolksdorf, vocero de la empresa, confirmó el hecho y expresó que se trata de una situación única. “Lamentamos que la familia, en un momento tan difícil, haya tenido que vivir esto”, manifestó.

Señal T13 En Vivo