Mundo

Mujer drogó, secuestró y mató a su amante en Argentina: fue condenada a cadena perpetua

Mujer drogó, secuestró y mató a su amante en Argentina: fue condenada a cadena perpetua
T13
Compartir
El cuerpo sin vida fue encontrado en un pozo de bombeo de agua, ubicado en el patio de la vivienda de la mujer condenada.

Impacto causó en Argentina el caso de una mujer acusada de secuestrar, drogar y matar a su amante a fines del año 2017, y que este jueves fue condenada a cadena perpetua.

Según detalló TN, la justicia aplicó la pena máxima a Maricel Paula Angiolini, de 45 años, por la "privación ilegítima de libertad y homicidio calificado por el vínculo" hacia el camionero Juan Carlos Romero.

De acuerdo a los antecedentes del caso Romero y Angiolini tuvieron una relación de varios meses hace tres años, pese a que el hombre estaba casado.

Según la causa, la acusada habría retenido en su vivienda a Romero entre 15 y 20 días, tiempo durante el cual le "suministraba drogas de manera oculta en la bebida y a través de un suero" para mantenerlo sedado.

En ese momento el hombre pudo escapar y contarle a sus allegados lo que le había ocurrido. Les dijo que estaba "loca" y "celosa", pero que ya "había escarmentado" y no volvería más con ella.

Sin embargo, cuatro meses después, volvió a encontrarse con ella pero esa vez no pudo fugarse. Según la acusación del fiscal Daniel Vaudagna, Angiolini lo asesinó entre el 21 y el 28 de noviembre "presuntamente por resentimiento o despecho".

A partir de la desaparición de Romero, sus familiares denunciaron la situación y en el proceso de búsqueda del hombre, el 7 de diciembre de 2017, el cuerpo sin vida fue encontrado en un pozo de bombeo de agua, ubicado en el patio de la vivienda de la mujer condenada.

El pozo, de más de 3 metros de profundidad, tenía una tapa de cemento y una maceta con forma de cisne encima, y cerca de Romero encontraron blísteres vacíos de pastillas.

Señal T13 En Vivo