Mundo

Mujeres fueron a denunciar violencia de género a comisaría, pero fueron agredidas por policías

Facebook
Por T13
Dos mujeres acudieron a una comisaría a denunciar casos de violencia de género de la ex pareja de una de ellas, sin embargo, efectivos policiales argentinos las agredieron por razones que se investigan.

Cuatro policías de la provincia de San Luis, Argentina, fueron suspendidos de sus funciones luego que agredieran a dos mujeres que llegaron a una comisaría a denunciar que habían sido víctimas de violencia de género.

Los hechos se registraron en la 29° Comisaría de La Ribera, en la ciudad de Villa Mercedes, donde el par de mujeres acudieron a denunciar a la ex pareja de una, por casos de violencia, sin embargo, los efectivos policiales les gritaron, las golpearon y las empujaron por causas que aún son investigadas.

Todo quedó grabado por una de las mujeres y el registro se viralizó posteriormente. "Es terrible cómo maltratan a las mujeres en este lugar y una que viene a hacer una denuncia por violencia de género", relató una de las mujeres.

Facebook
Lee También >

"Fue realmente aterrador": Joven de 18 años sufre parálisis tras ser drogada en pub

Tras tomar conocimiento sobre los hechos, las autoridades confirmaron la separación de los servicios del jefe, el subjefe y dos oficiales que trabajaban en la comisaría.

A través de un comunicado, y según recogió TN, se confirmó que la medida se tomó a raíz de la "inobservancia del protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género" y se anunció la apertura de sumarios administrativos.