Mundo

El descargo de la compañera de celda de Nahir Galarza tras el escándalo de las fotos en Facebook

El descargo de la compañera de celda de Nahir Galarza tras el escándalo de las fotos en Facebook
T13
Compartir
Yanina Lescano precisó que las personas comentan su apariencia, pero no sus historias y lo que realmente les pasó en la vida.

Gran polémica generó una serie de fotos publicadas en Facebook por Nahir Galarza desde la Unidad Penal 6 de Paraná, donde la joven argentina cumple su cadena perpetua por el asesinado a su pareja Fernando Pastorizzo en 2017.

En las imágenes, Galarza se ve junto a Yanina Soledad Lescano, una de sus compañeras más cercanas en la cárcel, quien se refirió a las fotos difundidas en redes sociales en conversación con el sitio web El Once.

"Es fácil hablar y decir cosas sobre como vestimos o como tenemos el pelo, en vez de pensar lo que realmente nos pasó", sostuvo la mujer en relación a las críticas de la sociedad en contra de ella y su compañera y amiga.

Lescano está en prisión por ser acusada de asesinar a su hijastra de dos años a golpes junto a su ex pareja.  

Tras la publicación de las fotografías, el personal de la cárcel realizó un procedimiento donde se encontraron dos teléfonos al interior del pabellón de la pareja de amigas.

Finalmente Galarza fue sancionada y se le envió a un calabozo. Sin embargo, su defensa presentó una queja acusando que otras reas también han subido imágenes a redes sociales y no han sido castigadas.

"Fuimos sancionadas porque lo que hicimos no fue pasado por alto por las autoridades del penal", concluyó Lescano.

Señal T13 En Vivo