Mundo

Nasa revela impactante mapa de cómo se ven las olas de calor que azotan a la Tierra

AFP-La Nasa
Por T13
Los satélites terrestres capturaron temperaturas que superaban los 40 grados Celsius, debido a olas de calor extremas en gran parte de Europa, África y Asia.

Grandes olas de calor se han desarrollado en este último tiempo, lo que genera a su vez, incendios y sequías a lo largo del planeta.

Es en este contexto que, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como la Nasa, reveló un mapa de cómo se ha visto afectada la Tierra por las altas temperaturas.

Desde la entidad explican que, entre junio y julio de este año, las olas de calor azotaron Europa, el norte de África, Oriente Medio y Asia, donde las temperaturas superaron los 40 grados centígrados.

Captura de pantalla - Karol Cariola y Sergio Bobadilla
Lee También >

"¿Qué dijo, señor?": El tenso intercambio entre Karol Cariola y Sergio Bobadilla

“Aunque existe un patrón claro de una 'onda atmosférica' con valores alternos cálidos (más rojos) y fríos (más azules) en diferentes lugares, esta gran área de calor extremo (y sin precedentes) es otro indicador claro de que las emisiones de gases de efecto invernadero por la actividad humana está causando extremos climáticos que afectan nuestras condiciones de vida”, aseguró Steven Pawson, jefe de la Oficina de Modelado y Asimilación Global en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

El mapa de la Nasa muestra las temperaturas del aire en la superficie en la mayor parte del hemisferio oriental el 13 de julio de 2022.

“Tal calor extremo tiene impactos directos en la salud humana, además de tener otras consecuencias, incluidos estos incendios que están ocurriendo ahora en Europa y África, y que han proliferado en los últimos años en América del Norte”, concluyó Pawson.

REVISA EL MAPA A CONTINUACIÓN

Revisa también este video: