ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Mundo

Naufragio en Ecuador deja tres desaparecidos

Naufragio en Ecuador deja tres desaparecidos
Deutsche Welle
Compartir
En la embarcación viajaban 12 personas, nueve de las cuales fueron rescatadas tras el accidente ocurrido cerca de la isla Puná, ubicada en el golfo de Guayaquil, suroeste de Ecuador.

El naufragio de un barco que transportaba camiones cargados de combustibles y víveres dejó tres personas desaparecidas en la costa de Ecuador, informó la Armada de ese país este miércoles.

En la embarcación viajaban 12 personas, de las cuales nueve fueron rescatadas tras el accidente ocurrido cerca de la isla Puná, ubicada en el golfo de Guayaquil, suroeste de Ecuador.

"Los rescatados se encuentran en buen estado de salud. Existen tres desaparecidos que están siendo buscados por todos los medios disponibles de la Armada", señaló la institución en su cuenta de Twitter.

Andrés Ruiz, jefe de unidades de policía marítima, declaró a la prensa que la gabarra "al parecer producto de una mala maniobra y de la marea (...) sufrió un desliz hacia un costado y se produjo el hundimiento".

La embarcación, llamada "Las Mercedes”, había salido desde Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro, y se dirigía hasta la isla Puná, transportando tres camiones cargados de combustible y víveres. La zona sur de la isla es una zona de piscinas camaroneras.

El diario local "El Comercio” indicó que efectivos de las Fuerzas Armadas ayudaron en el rescate de los sobrevivientes. La publicación "Expreso”, por su parte, dio por fallecidas a las tres personas desaparecidas, pero esa información no ha sido confirmada de forma oficial.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */