ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Nayib Bukele autoriza a la policía y al ejército a utilizar "fuerza letal" contra pandilleros

Nayib Bukele autoriza a la policía y al ejército a utilizar "fuerza letal" contra pandilleros
T13
Compartir
El Presidente de El Salvador dijo que los delincuentes aprovechan que la "fuerza pública está controlando la pandemia".

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, autorizó este domingo a policías y soldados a usar la fuerza letal para defender sus vidas y la de "la gente honrada" ante el repunte de asesinatos en el país. El mandatario adelantó que el gobierno defenderá a los elementos de los cuerpos de seguridad que, en su opinión, sean procesados de manera injusta.

"El uso de la fuerza letal está autorizado para defensa propia o de la vida de los salvadoreños", dijo a través de su cuenta de Twitter. Además, el mandatario confirmó que el Gobierno se hará cargo de la defensa legal de aquellas personas que "sean injustamente acusadas por defender la vida de la gente honrada".

Según informó El País, a pesar del confinamiento manu militari impuesto en El Salvador para frenar el coronavirus, el pequeño país centroamericano vivió el viernes 24 de abril su día más sangriento desde que, hace diez meses, Nayib Bukele llegó al poder a los 37 años.

La sangría de las pandillas, en forma de pulso al nuevo mandatario, se repitió el sábado y el domingo hasta llegar a los 40 homicidios en menos de 72 horas.

El repunte de la violencia enfureció al mandatario que anunció un paquete de medidas si apartarse de su particular estilo: a través de varios tuits la noche del domingo en los que mezclaba instrucciones a sus funcionarios, órdenes a los soldados, llamativas fotos de las cárceles, algo de coronavirus y ataques a la oposición. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */