ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Nicolás Maduro prohibió que aviones argentinos pasen por espacio aéreo de Venezuela

AFP
Marcial Cabezas González
Compartir
Desde el Gobierno de Javier Milei confirmaron que se iniciaron acciones diplomáticas contra la decisión del régimen venezolano.

Este martes, se conoció que el régimen de Nicolás Maduro ordenó que los aviones argentinos no pueden atravesar el espacio aéreo de Venezuela.

Según recoge La Nación, autoridades trasandinas ya presentaron una nota de protesta al país caribeño por esta decisión, e incluso, advierten que se tomarán medidas necesarias en el ámbito de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) por violar el Convenio de Chicago de 1944.

Desde el Gobierno de Javier Milei confirmaron que se iniciaron acciones diplomáticas contra Maduro y "su decisión de prohibir el uso del espacio aéreo por parte de aeronaves argentinas con el perjuicio que eso conlleva para nuestro país".

"Esto forma parte de una represalia que tomó Venezuela porque Argentina aceptó la orden de confiscación del avión de Emtrasur vinculado a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo”, afirmó Manuel Adorni, vocero presidencial.

EE. UU. quería usar ingeniería inversa de naves alienígenas
Lee También

EE. UU. quería usar ingeniería inversa de naves alienígenas

El lunes, Caracas respondió que la medida ratificando su postura, justificando precisamente a lo ocurrido con el mencionado avión.

La decisión de Venezuela afectaría a la operación de Aerolíneas Argentinas en sus rutas al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y Miami en los Estados Unidos, además de Punta Cana en la República Dominicana.

Lo que se sabe del estado de salud y la "desaparición" de Kate Middleton
Lee También

Lo que se sabe del estado de salud y la "desaparición" de Kate Middleton

Señal T13 En Vivo