Mundo

Nigel Farage, líder del Brexit: "La Unión Europea está muriendo"

Nigel Farage, líder del Brexit: "La Unión Europea está muriendo"
T13
Compartir
Nigel Farage, de UKIP, celebra los resultados.

"La Unión Europea está muriendo".

Fue una de las afirmaciones de Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP) y uno de los líderes del bando a favor del Brexit, en un discurso en el que celebró la victoria de la opción por la salida en el referendo británico sobre la UE.

Tras un dramático conteo, los últimos resultados dieron por ganador al Brexit (la salida de Reino Unido de la UE) con un 52% de los votos.

Farage aseguró que el resultado del referendo británico es "el primer paso hacia una Europa de estados soberanos comerciando entre ellos".

El líder de UKIP lleva años pidiendo la salida de Reino Unido de la UE y el auge de su partido fue uno de los factores que propiciaron la convocatoria de este referendo.

"La UE está fallando, la UE está muriendo, espero que hayamos sacado el primer ladrillo de la pared", afirmó.

Farage aseguró que en Europa se está produciendo un cambio porque "los partidos euroescépticos nunca pedían salir de la UE, y ahora lo hacen".

Nigel Farage
Nigel Farage

Y dijo que el resultado del referendo británico puede motivar movimientos similares en países como Dinamarca u Holanda.

Farage calificó el resultado de "victoria de la gente corriente" y felicitó a los británicos por tener la "valentía" de votar a favor de la salida.

El líder de UKIP dijo que hay gente que no entiende los efectos que ha tenido la inmigración "masiva" sobre los británicos, porque "son demasiado ricos".

En su opinión, la victoria del bando por la salida se obtuvo sobre todo gracias al "antiguo voto laborista".

"Día de la independencia"

"¡Hagamos que el 23 de junio sea en nuestra historia como nuestro día de la independencia!", dijo el líder de UKIP.

"El genio euroescéptico está fuera de la botella y no volverá a ser introducido en ella".

El líder de UKIP pidió que el 23 de junio sea declarado día feriado y sea celebrado como "el día de la independencia" de Reino Unido.

Otras reacciones al resultado:

  • El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, afirmó que Reino Unido debe lograr en las negociaciones con la UE "el mejor acuerdo posible". Corbyn afirmó que el mensaje del referendo es que "muchas comunidades están hartas de los recortes que han sufrido…y de la forma en que han sido marginadas por los sucesivos gobiernos".
  • Micheál Martin, del partido irlandés Fianna Fáil, afirmó que el gobierno irlandés debería centrarse ahora en "minimizar el daño causado por este resultado". Dijo que Irlanda debe aclarar que "no va a seguir a Reino Unido y seguirá trabajando dentro de la UE".
  • El líder del Partido Liberal Demócrata, Tim Farron, dijo que tiene "el corazón roto" por la decisión y culpó a los conservadores por "denigrar" a la UE durante los años. También acusó a los laboristas de no haberse implicado lo suficiente en la campaña.
  • Alex Salmond, ex primer ministro escocés, afirmó que David Cameron debe dimitir como primer ministro. Escocia votó mayoritariamente a favor de la permanencia.
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */