Mundo

Niña de 12 años muere baleada por "bolsonarista" en fiesta familiar por triunfo de Lula

Getty Images - Referencial de disparos
Por T13
Ruan Nilton da Luz irrumpió en la fiesta privada con una pistola donde estaba la niña. Se encuentra en prisión preventiva.

Tras las elecciones en Brasil, una serie de incidentes se han originado en el país. Es en este contexto que se reportó la trágica muerte de Luana Rafaela Oliveira Barcelos, una niña de 12 años, que no logró recuperarse de las heridas de bala recibidas el domingo mientras festejaba con su familia el triunfo de Lula da Silva.

La menor murió este jueves en Belo Horizonte, Brasil y se trataría de la segunda persona que muere en un ataque perpetrado por un seguidor de Jair Bolsonaro.

El imputado, Ruan Nilton da Luz, es un hombre que irrumpió en una fiesta privada con una pistola donde estaba la niña. En el incidente, otras tres personas resultaron heridas, pero se encuentran fuera de riesgo. 

Facebook Diego Go Maldonado - Joven fallecida
Lee También >

Joven mexicana muere tratando de escapar: Se lanzó desde la ventana de un taxi en movimiento

Información emitida por la Policía Civil, afirma que el acusado estaba en estado de ebriedad y tras las elecciones, salió de su casa en “busca de narcotraficantes”.

Ante el ataque, el hombre está en prisión preventiva, y habría reconocido la autoría del disparo pero asegurando que fue de forma “aleatoria”.

Los disparos llegaron al abdomen de la menor y también impactaron a otra mujer de 47 años en una pierna.