Mundo

Niña de 12 años muere tras ser sometida a mutilación genital en Egipto

Niña de 12 años muere tras ser sometida a mutilación genital en Egipto
T13
Compartir
Esta es una práctica ilegal que se realiza en este país desde hace 12 años, pero que aún está vigente entre su población.

El pasado jueves una niña de 12 años falleció en Egipto luego de ser sometida a una mutilación genital femenina. Se trata de una práctica ilegal en este país que se encuentra vigente desde hace 12 años y sigue extendida entre su población.

Nada Hasan, víctima de esa práctica, volvió a abrir el debate sobre estos actos y según indicó El Pais,  la Fiscalía General Egipcia, que ya abrió una investigación, los padres y una tía de la menor, llevaron a Nada una clínica privada, propiedad de un médico jubilado, en la provincia de Asiut, a unos 600 kilómetros al sur de El Cairo, lugar donde ocurrió la mutilación.

"Después de abandonar el lugar, la menor sufrió complicaciones. El doctor intentó salvarla pero falleció", indicaron desde la Fiscalía en un comunicado.

Tras la muerte de la menor, el padre informó del hecho realizando un llamado a una línea de atención telefónica a la infancia, posteriormente las autoridades ordenaron una autopsia.

Según las primeras informaciones, Fa fiscalía indicó que la menor fue sometida a la mutilación sin recibir anestesia. Asimismo indicó que ''garantiza que los responsables de este horrible crimen serán castigados con firmeza".

Este caso vuelve a abrir el debate sobre estas prácticas, debido a que según Unicef, Egipto  encabeza la clasificación mundial de población sometida a ablación seguida de Etiopía, Nigeria e Indonesia. 

"Estamos indignados de que muertes como ésta se produzcan aún en 2020 a pesar de los progresos realizados para eliminar esta práctica violenta a través de la reforma de la legislación, las campañas de sensibilización y el contacto directo con las comunidades locales y los líderes religiosos", ha denunciado la delegación de las Naciones Unidas en Egipto.

Cabe señalar que estas prácticas se realizan con diversos motivos, entre ellos, razones religiosas o culturales.

Señal T13 En Vivo