Mundo

Niña de 15 años desapareció en un partido de la NBA: Fue secuestrada para ser explotada sexualmente

Niña de 15 años desapareció en un partido de la NBA: Fue secuestrada para ser explotada sexualmente
T13
Compartir
El caso ha conmocionado a Dallas y apunta responsabilidad a la policía, a quienes la familia acusa de no iniciar una investigación para dar con el paradero de la menor.

Un secuestro de una menor tiene conmocionada a la ciudad de Dallas en los Estados Unidos. El hecho, además del delito, involucró el desbaratamiento de una red de explotación sexual, acusaciones de negligencia contra la policía y de escenario a un partido de la NBA:

Todo empezó el pasado 8 abril en el American Airlines Center donde los Dallas Mavericks recibieron a los Portland Trail Blazers por la temporada regular de la NBA. A dicho encuentro asistió un hombre con su hija de 15 años, quien en un momento del encuentro,fue al baño pero nunca volvió con su padre.

El hombre, preocupado denunció la desaparición a la policía que se encontraba en el estadio. No obstante, según el abogado de la familia, Zeke Fortenberry, os efectivos le pidieron al hombre que acudiera a las autoridades de North Richland Hills, sector donde vivía la familia. El hombre hizo caso a los oficiales y acudió a la policía del lugar donde vivía, pero estos le respondieron que no podían hacer nada ya que la desaparición había ocurrido en la ciudad de Dallas.

Según indicó el sitio WFAA, debido a esta situación, la policía no abrió una investigación y la familia acudió a la Texas Counter-Trafficking Initiative, una fundación que combate el tráfico de personas para dar el paradero con su hija.

Investigan caso "sospechoso" de viruela del mono en Argentina
Lee También

Investigan caso "sospechoso" de viruela del mono en Argentina

Con la ayuda de esta organización la joven fue localizada el 18 de abril, diez días después, en un hotel de Oklahoma. El hallazgo se logró luego de que los padres vieran fotos desnudas de su hija en un sitio web de prostitución. “Esa agencia pudo ayudarlos a ubicar la fotografía de su hija en línea el mismo día”, sostuvo el abogado de la familia.

Ahora, la familia iniciará demandas contra varias entidades que consideran responsables de no haber evitado el secuestro y de no ayudar en la localización de la adolescente.

"Nuestra intención es avisar que estamos presentando demandas en su contra por su negligencia y otras causas de acción", agregó el profesional. Las acciones judiciales irían en contra del American Airlines Center, el equipo de los Dallas Mavericks, la Policía de Dallas y el hotel de la ciudad de Oklahoma donde se encontró a la joven.

Fortenberry además confirmó que la adolescente fue agredida sexualmente varias veces en el hotel donde fue encontrada y sostuvo que las cámaras del coliseo deportivo mostraron a la joven saliendo recinto junto a un hombre.

Durante el rescate de la joven, la Policía de Oklahoma detuvo a ocho personas por su implicancia en los delitos.

Revisa este video también: