Mundo

Preocupación en España por desaparición de una niña de 9 años en un pantano de Madrid

Getty
Por T13
La menor cayó desde una embarcación, donde estaba junto a otros niños y un adulto a cargo. La policía y equipos de la Cruz Roja están a cargo de la búsqueda.

Este sábado se cumplió el quinto día de búsqueda de Clara, la menor de 9 años que cayó desde una embarcación, en una zona pantanosa del embalse de San Juan, en Madrid, España. La policía madrileña se unió a la búsqueda de la niña, que fue vista por última vez el martes.

Lo que se sabe hasta este sábado es que la menor estaba junto a otros niños y contra un adulto responsable a cargo en una embarcación. Las autoridades desconocen si Clara estaba con o sin chaleco salvavidas cuando cayó de la embarcación porque en ese momento otros menores estaban sin su chaleco puesto.

Greta Thunberg ante el aterrador incendio en el océano: Twitter
Lee También >

Greta Thunberg ante incendio en océano por fuga de gas: "Este es el mundo que nos están dejando"

Un dispositivo de 70 personas entre cuerpos y fuerzas de seguridad de la zona están participando en la búsqueda de Clara, además de la Cruz Roja y otros equipos de emergencia. Este sábado se unió la Policía Municipal de Madrid con drones para colaborar en la búsqueda.

Además, los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil está intentando localizar a la niña en labores submarinas.

Según publicó la prensa española, la embarcación era una lancha eléctrica que llevaba una “plataforma en la parte trasera”, como una especie de tabla de madera, en la que iban algunos niños, entre ellos Clara.