Mundo

Niña de dos años muere tras estar encerrada por siete horas en un auto: su madre la olvidó

Niña de dos años muere tras estar encerrada por siete horas en un auto: su madre la olvidó
T13
Compartir
La madre de la menor de edad la olvidó por completo tras volver a su domicilio a iniciar sus labores en el teletrabajo, en Portugal.

Una niña de dos años murió tras permanecer encerrada en un automóvil por más de siete horas, luego del descuido de su madre en Lisboa, Portugal.

El fatídico hecho se registró el pasado viernes, tras una jornada en la que la mujer de 40 años salió poco antes de las 9:00 horas junto a sus tres hijos, de siete, cinco y dos años; para dejarlos en sus respectivos establecimientos educacionales.

Sin embargo, tras dejar a los dos mayores, la mujer retornó a su casa y dejó el vehículo estacionado en la avenida Maria Bombarda, en la zona céntrica de la capital portuguesa.

Fue ahí cuando la madre no notó la presencia de la niña de dos años, quien estaba ubicada en la silla para menores de edad que estaba tras el asiento del conductor.

La mujer, que iba a ingresar al teletrabajo, se olvidó por completo de esta situación y le solicitó a una asistente que pasara a recoger a los tres niños durante la tarde. Fue ahí cuando se alertó de que la niña de dos años no estaba en el centro educativo.

Mujer es detenida luego de que su hija casi muere por estar infestada en piojos
Lee También

Mujer es detenida luego de que su hija casi muere por estar infestada en piojos

Tras eso, la mujer y su pareja fueron corriendo al auto, donde se percataron de la presencia de la niña y la trasladaron rápidamente al Hospital Santa María, donde ingresó sin signos vitales. Ya había muerto.

Según consigna La Vanguardia, la Policía Judicial de Portugal abrió una investigación, la cual contempla la realización de una autopsia a la niña. Por lo pronto, se descartó la voluntariedad de la madre en el hecho y descartan la intervención de terceros.

En esa línea, el organismo está investigando los presuntos delitos de homicidio por negligencia o abandono agravado con resultado de muerte.

Señal T13 En Vivo