Mundo

Niña de cinco años murió tras caerle estatua de más de 100 kilos en Colombia

Niña de cinco años murió tras caerle estatua de más de 100 kilos en Colombia
T13
Compartir
Un testigo del accidente contó que "la niña se abraza de la imagen y al abrazarse (...) se le viene encima" cuando jugaba en un parque.

Una niña de cinco años falleció la tarde del pasado domingo luego que le cayera una figura religiosa de yeso mientras jugaba con sus hermanos en un parque del barrio El Silencio al sur de Barranquilla, Colombia. 

La madre de la menor de edad, Génesis Rojas, relató a Caracol Radio que "la estatua le cayó en la cabeza y la dejó sin vida inmediatamente. La llevamos al hospital, pero me informaron que no tenía signos vitales". 

Rafael Vaca, uno de los vecinos del sector, contó que "la niña se abraza de la imagen y al abrazarse, como no estaba pegada la imagen, se le viene encima".

Según reportes preliminares, la imagen religiosa había sido desechada. Consultado sobre la estatua, Vaca aseguró que varias personas dicen que la imagen "viene de la Iglesia, que la Iglesia la mandó a botar y las personas la trajeron al parque". 

Euro Primera, padre de la víctima, relató al medio local Tu Barco que encontró a su hija "debajo de una estatua de marmol, la tenía aplastada. Intenté mover la estatua y no pude (...) pesaba alrededor de 120 ó 150 kilos". 

Señal T13 En Vivo