Mundo

Niña de nueve años perdió el habla y dejó de caminar tras accidente en que murieron sus padres

Niña de nueve años perdió el habla y dejó de caminar tras accidente en que murieron sus padres
T13
Compartir
Consuelo y Amparo fueron las únicas sobrevivientes del accidente registrado en 2019. Sin embargo, "Coni" sufrió secuelas y hoy su familia busca realizar un tratamiento para mejorar su calidad de vida.

En febrero de 2019, un accidente marcó para siempre a una familia de La Plata, Argentina. Augusto y María Carolina se desplazaban en su vehículo junto a sus dos hijas de seis y nueve años, cuando un fatal incidente provocó la muerte del matrimonio.

Amparo y Consuelo, las dos niñas, sobrevivieron. Pero los traumatismos provocaron secuelas graves en "Coni", quien desde entonces no puede caminar ni hablar.

La niña de seis años resultó con cuadriparesia, una afección en la que las cuatro extremidades sufren debilidad muscular, por lo que no puede caminar. Además, se vio comprometido su lenguaje y vista.

Según consignó TN, desde entonces, su familia ha estado buscando diversos tratamientos para mejorar la calidad de vida de la menor de edad. "Buscamos un tratamiento de medicina regenerativa. Primero hicimos consultas en California, Estados Unidos; en España y llegamos a Tailandia", dijo la abuela de "Coni", Silvia Coronel.

Y es que la familia busca llevar a Consuelo a Tailandia para realizarse un procedimiento con células madre en la clínica Bike Biotecnology, en Bangkok. Sin embargo, el costo del tratamiento alcanza los 35 mil dólares, por lo que se inició una campaña para poder recaudar fondos.

[VIDEO] El insólito regalo que se robó las miradas en una boda y se volvió viral
Lee También

[VIDEO] El insólito regalo que se robó las miradas en una boda y se volvió viral

En redes sociales, la historia de la niña ha sido dada a conocer y, además, se han entregado los datos para poder ayudar financieramente a la familia… Y ha sido todo un éxito.

"Estamos conmovidos por las demostraciones de afecto, por la gente que difunde, que nos llama. Incluso muchas personas desde el exterior se contactaron, de Canadá, España, Italia, Brasil. No sabemos cómo llegó. Hace seis días que es una locura de amor. Ojalá que Coni pueda en algún momento comprender o ver todo lo que han generado ellas dos con su historia", añadió la abuela.

Se espera que la familia pueda viajar a Tailandia en los primeros meses del 2022, para poder llevar a cabo el tratamiento.

 

Señal T13 En Vivo