Mundo

Niño de 13 años muere en accidente de tránsito: Su padre hacía un "Facebook Live" mientas conducía

Niño de 13 años muere en accidente de tránsito: Su padre hacía un "Facebook Live" mientas conducía
T13
Compartir
El hermano del fallecido, de 9 años de edad, fue hospitalizado junto a su padre, Fabio Provenzano. Ambos se encuentran en estado grave.

A nivel internacional han sido varias las campañas que se han hecho para bajar el número de accidentes de tránsito que se producen debido a las distracciones que provoca ir mirando el celular mientras se conduce.

Estos descuidos se han convertido en la principal causa de choques, desplazando así al consumo de alcohol que tradicionalmente era el mayor culpable de accidentes vehiculares.

Y justamente el pasado fin de semana, un choque de este tipo fue el que dejó a un niño de 13 años muerto en la ciudad de Alacano, Italia, luego de que su padre perdiera el control del vehículo por ir realizando una transmisión en vivo vía Facebook.

En el vehículo también iba su otro hijo, Antonino, de 9 años, el que se encuentra grave al igual que su padre, Fabio, frutero de 34 años, quien sufrió un traumatismo craneal, una hemorragia cerebral y numerosas lesiones en la columna vertebral, consignó el diario Giornale di Sicilia.

Por el momento, las autoridades más allá de indicar que todo se debió a la distracción del padre mientras conducía, no se han determinado otras causas del accidente.

De acuerdo a quienes pudieron ver el clip de la transmisión en vivo –el que luego fue bajado de la red social- se pudo apreciar como Fabio conducía y miraba la cámara distraído y enfocaba desde abajo. Luego se escuchó el rugido del motor del auto, momento en que se cortó el video.

Señal T13 En Vivo