ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Niño de 2 años muere a causa de una ameba “come cerebros” luego de visitar unas termas en EE.UU

Getty Images - Referencial de una ameba "come cerebro"
T13
Compartir
La infección, causada por la ameba Naegleria fowleri, es rara y casi siempre fatal, según funcionarios de salud.

Un niño de 2 años murió esta semana a raíz de una infección provocada por una ameba “come cerebro” llamada Naegleria fowleri.

Ante el fallecimiento del menor, el Centro para el Control y la prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmó que la ameba fue la causa de la muerte del pequeño.

Fisicoculturista muere luego de que barra de 210 kilos le quebrara el cuello
Lee También

Fisicoculturista muere luego de que barra de 210 kilos le quebrara el cuello

Según detalló el medio NBC News, el niño quien vivía en el condado de Lincoln, cerca de Las Vegas, había ido a Ash Springs, unas termas naturales antes de caer enfermo.

Su madre, Briana Bundy, dijo que su hijo de 2 años, Woodrow Turner Bundy, murió el miércoles después de combatir la infección.

Woodrow luchó durante siete días, escribió su madre en la página de Facebook Rainbows for Raynie . “El más tiempo que una persona ha sobrevivido en el registro es tres. Sabía que tenía el hijo más fuerte del mundo”, se lee en la última publicación.

La ameba “come cerebros”

Naegleria fowleri, es una ameba viva unicelular microscópica que se encuentra de forma natural. Vive en el suelo y en aguas dulces cálidas, como lagos, ríos y manantiales, y puede infectar a las personas al ingresar al cuerpo por la nariz y viajar posteriormente al cerebro.

Una vez ingresa al cuerpo, la ameba puede causar una infección rara y muy grave al cerebro llamada meningoencefalitis amebiana primaria (PAM) la cual destruye el tejido cerebral y casi siempre es fatal, según detalló NBC News.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota