Mundo

Niño de 3 años casi pierde el brazo por ataque de un perro: Su papá lo salvó gracias a "Grey's Anatomy"

Getty Images (Referencial) - Niño hospitalizado
Por:
Sebastián Rojas Yeza
Los paramédicos le indicaron al padre que de no haber sido por la maniobra que vio en la serie, el niño no habría sobrevivido.

Un niño de 3 años casi pierde el brazo luego del ataque de un perro. Sin embargo, su papá lo salvó gracias a una maniobra de primeros auxilios que vio en la serie "Grey's Anatomy".

El incidente se registró el pasado 2 de marzo, cuando Xavier (3) fue atacado por un perro que su familia estaba cuidando, en Cincinnati, Estados Unidos.

Josh, el padre del menor de edad, se percató de un grito del niño, por lo que corrió a la cocina de la casa para ver qué sucedía, según recogió Local 12.

"Solo miré hacia abajo y vi la sangre, pero había un enorme charco de sangre debajo de él", contó el padre, quien rápidamente decidió intervenir.

Influencer se hace viral al decir que su ‘increíble’ belleza le ha impedido encontrar el amor: “Los hombres se sienten intimidados”
Lee También >

Influencer se hace viral al decir que su ‘increíble’ belleza le ha impedido encontrar el amor: “Los hombres se sienten intimidados”

"Por más cliché que suene, inmediatamente pensé en 'Grey's Anatomy' y me quité el cinturón con el que estaba y lo envolví alrededor de su brazo para detener el sangrado mientras llamaba al 911", relató.

Los paramédicos que atendieron al menor de edad le señalaron que si no hubiera sido por el cinturón alrededor del brazo, su hijo probablemente no habría sobrevivido.

El niño ha sido sometido a tres cirugías para reconstruir su brazo y el pronóstico es positivo. Los médicos han afirmado que el proceso de curación se podría extender por dos años e incluiría varias intervenciones quirúrgicas.

Pese a eso, las proyecciones son alentadoras, dado que al ser tan joven, los médicos piensan que podría recuperar totalmente la movilidad de su brazo.

Por otra parte, el perro atacante fue sacrificado, el pasado 9 de marzo.

La familia de Xavier está realizando una recolección de fondos para financiar las atenciones médicas a través de GoFoundMe.