Mundo

Niño de 7 años murió en el dentista tras administrarle exceso de anestesia

Getty Images (referencial)
Por T13
La odontóloga, que atendió al menor por un dolor de muela, está detenida y fue imputada por homicidio culposo.

Un niño de 7 años murió en el consultorio de una dentista, aparentemente por un exceso de anestesia, según se indicó en los registros judiciales. En el documento además se detalló que el menor falleció mientras le realizaban un procedimiento dental. 

El hecho ocurrió en la colonia Santa María Magdalena, en México, cuando el pequeño llegó a la consulta con su padre para ser atendido por un fuerte dolor de muela, por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía.

Durante ese proceso, la dentista le suministró anestesia para realizar el procedimiento. Finalizada la intervención, la profesional se asustó y advirtió que el niño no se despertaba.

De urgencia, el padre del menor lo trasladó por sus propios medios a un centro asistencial, pero pese a los esfuerzos médicos, el niño ya había fallecido, consignó Clarín.

El desafío de las 52 semanas que te hará terminar el 2023 con más de $500 mil extra Agencia Uno
Lee También >

El desafío de las 52 semanas que te hará terminar el 2023 con más de $500 mil extra

"La dentista realizaba la intervención médica y aplicó anestesia, sin darse cuenta dde que el infante dejó de presentar signos vitales. Ante estos hechos, el papá de la víctima lo trasladó con urgencia a un hospital particular en el que se realizaron distintas maniobras de resucitación, sin ningún resultado favorable", informó la Fiscalía General de Querétaro.

Tras el hecho, la Fiscalía consiguió una orden de cateo para intervenir en una casa de la colonia Santa María Magdalena que estaba acondicionada como consultorio odontológico. Allí el ente acusador consiguió material probatorio, el cual fue incluido en la 2carpeta de la investigación".

Según dieron a conocer las autoridades, la mujer fue detenida por Policías de Investigación del Delito que estaban acatando una orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo.